viernes, 28 de febrero de 2014

A partir de hoy desaparezco 10 días. Sí, soy carnavalero, no me arrepiento de ello ni tengo miedo a ser considerado frívolo, falso, banal. Durante diez días me sumerjo en una fiesta que también es cultura, que también es representación de un sentimiento, de un ser, de todo un pueblo. 

No, ni soy más culto, ni más inculto por gustarme el Carnaval. No, ni soy más listo ni más tonto por sumergirme en un mundo paralelo durante estos próximos 10 días. Quizás tu que me criticas deberías de hacértelo mirar, si tú, ese que piensa que es más chic, (un modernito más) que defiende más la cultura por decir eso tan estúpido de....”que gasto más inútil”. Puede que ese gasto esté más justificado que muchos otros aunque no lo parezca. 

No hay gente más comprometida que esa gente de murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones, etc que durante el año, aunque en la sombra, hacen que esta ciudad sea un poco mejor, un poco más solidaria, un poco de verdad. 

Durante estos diez días nunca dejo de pensar en toda esa gente que se está quedando sin sanidad, esa gente que cada vez le cuesta más llegar a una beca para poder a estudiar, esa cultura que algunos tratan de dejar morir. No, no me olvido de nada y quizás yo  que no me quedo en el sillón criticando, yo que sí me pongo mi disfraz cada año para disfrutar de lo que me gusta. Quizás yo esté mucho más comprometido que tú en buscar y perseguir un mundo mejor, en luchar por todo eso que nos están robando y que algunos dicen que ya está perdido. 

Si sales en carnaval búscame, seguiré siendo el mismo, seguiré siendo yo, pero en mi paréntesis, en mi momento de relax, en mi realidad paralela, sin olvidar nunca quien soy y a donde quiero ir y que vaya el mundo que me rodea. 

Si…llevo un pene enorme en la mano, pero te aseguro que durante el resto del año no lo llevo en la boca para tragar todo aquello que esta sociedad nos quiere hacer entrar.

 Feliz carnaval. Disfruta Santa Cruz.
 Busca mi Pene.
Alejandro Concepción © 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario