viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno anuncia que congelará el salario mínimo mensual en 641 euros

El Gobierno ha decidido congelar en 2012 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 641,4 euros al mes, a pesar de que los sindicatos CCOO y UGT le habían solicitado que lo subiera.

Esta es la propuesta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy envió a los agentes sociales ayer, según informaron fuentes sindicales, y que será aprobada en el Consejo de Ministros de mañana.

UGT y CCOO pidieron por carta el pasado día 15 al Gobierno que elevara en 2012 el SMI ante la pérdida de poder adquisitivo acumulado por esta renta en los ejercicios 2010 y 2011 y que, según los sindicatos, está cercana al 3%.

Las centrales recordaban entonces que, según la Carta Social Europea, el SMI debe alcanzar el 60% del salario medio neto de cada país, lo que equivaldría a unos 1.026,4 euros mensuales.

Por ello, UGT y CCOO querían que el Gobierno del PP recuperara la senda alcista que el SMI tuvo entre 2004 y 2009, situación que cambió por la crisis económica. Esta llevó al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a aparcar su objetivo de llegar a 800 euros en 2012.

En el marco de esa política restrictiva, la subida para 2011 se fijó en el 1,3%, lo que le situó en los actuales 641,4 euros mensuales, cifra que ahora el PP ha decidido no incrementar el año que viene.

Esta decisión obedece a la "coyuntura económica en general", según la carta enviada por Empleo.

Los sindicatos expresaron ayer su rechazo a la congelación del SMI porque supone "una nueva caída real de esta renta y una mayor pérdida de su capacidad de compra". El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, pidió al Ejecutivo que "reflexione" y no siga adelante con una decisión "que castiga a quienes se encuentran en peor situación".

Górriz señaló que los sindicatos no comparten esta decisión porque, además de "injusta", no servirá para reactivar la economía.

En la misma línea se expresó el exministro de Trabajo y diputado socialista Valeriano Gómez, que consideró "regresiva" e "injusta" la decisión del Gobierno.

Esta supone la primera congelación del SMI desde 1966. Se creó en 1963 y se mantuvo inalterado durante los tres años siguientes. En 1980, con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, se estableció su revisión anual, previa consulta con los sindicatos y patronales más representativas.

Acuerdo sobre los días festivos

UGT, CCOO, CEOE y Cepyme tienen prácticamente cerrados acuerdos sobre la reorganización de los días festivos, la solución extrajudicial de conflictos, mutuas, absentismo y formación, con la vista puesta en el 7 de enero, fecha en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere tener una base consensuada para la reforma laboral que pretende aprobar antes de marzo, según informaron ayer fuentes próximas a la negociación. Habría ya un pacto para trasladar el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto), mientras que la discrepancias estarían en cómo acabar con el "macropuente" de diciembre. La patronal quiere estos cambios desde 2012. Otras cuestiones, especialmente las relacionadas con las modalidades de contratación o el pacto de moderación salarial, siguen lejos del acuerdo, por lo que las mismas fuentes ven "factible" que sobre la mesa de Rajoy solo haya para Reyes un acuerdo parcial. Ayer siguieron los contactos mientras los líderes sindicales despacharon con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Amor (P)

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (planta umbelífera).

domingo, 25 de diciembre de 2011

Podemos llamarlo "Navidad"

No siempre me ha gustado la Navidad. Entiendo a toda esa gente que la considera falsa, que ve en cada minuto de estos días un sin fin de excusas para autoengañarse. Muchos comparten cosas que realmente no quieren. Momentos, lugares.
Nadie te exige nada. No te obligan que seas como no quieres ser, ni siquiera con quién debes brindar tus copas de cava. En realidad, eso lo haces tú.
¿Por qué te niegas estos días?
¿Por qué compartes los momentos con gente que realmente no quiere disfrutar de tu presencia?.
No, la familia no es la que comparte tu adn.
No, no es aquella que no has elegido.
No, no es quien quiere sino quien puede.
La que tú decides.
La que comparte tus mejores momentos.
Quien te acompaña en los peores.
Nunca te niegues a ser feliz.
Ni pongas como excusa que el mundo vive en una eterna y repetitiva rayada.
No te engañes.
En tu mano está que todos los días sean navidad,
y hasta que lo logremos, hasta ese momento,
haz, al menos en estos días,
que la felicidad embargue a los que te rodean.
llámalo como quieras,
Di lo que sientas,
pero no le niegues al mundo una sonrisa.
¡FELICES MOMENTOS!


Alejandro Concepción©_todos los derechos reservados_2011

sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

Expiración de amor

Siento que se desliza por mi pecho. Brota desde algún lugar de mis entrañas. Trato de abrir mis ojos espantado. Parecen lozas. Piedras demasiado pesadas. Palpo el lugar de la tragedia, y sólo siento calor, viscosidad. Manipulo el agujero donde está clavada la espina. Un hueso cruel y despiadado donde antaño hubo un corazón. No comprendo la razón de mi castigo, tan siquiera la atisbo. En mi cabeza una voz avisa, la otra simplemente se silencia de terror. Tengo mucho miedo. Nunca había sentido la muerte tras de mí. Expiración de amor.

Alejandro Concepción©_todos los derechos reservados_2011

Este texto está publicado también en:http://laletrasinfin.blogspot.com/

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lotería/ Suerte

(Del fr. loterie).

1. f. lotería nacional.

2. f. Especie de rifa que se hace con mercaderías, billetes, dinero y otras cosas, con autorización pública.

3. f. Juego casero semejante a la lotería primitiva con números impresos en cartones, y en el que se extraen algunos de una bolsa o un bombo.

4. f. Lugar en que se despachan los billetes de lotería.

5. f. Negocio o situación que se resuelve mediante la suerte o la casualidad.

6. f. C. Rica y El Salv. Planta de jardín de hojas verdes con pintas de color crema, en las cuales la gente percibe números. Según la tradición, el número que se vea a través de esas pintas será el premiado en el próximo sorteo de lotería.

~ moderna.

1. f. desus. lotería nacional.

~ nacional.

1. f. Juego público en que se premian con diversas cantidades varios billetes sacados a la suerte entre un gran número de ellos que se ponen en venta.

~ primitiva.

1. f. Juego público de azar en el que, de un bombo con 49 números, se sacan 6 más 1 extra, el llamado complementario, y se premia según los aciertos del apostante en el boleto; de otro bombo, que contiene 10 números del 0 al 9, se extrae una bola que adjudica el reintegro.

~ vieja.

1. f. Juego público en que se sacaban a la suerte 5 números de entre 90, y se premiaba diversamente a quienes tenían en sus billetes algunos de dichos números o sus combinaciones.

caerle, o tocarle, a alguien la ~.

1. locs. verbs. Tocarle uno de los premios de ella.

2. locs. verbs. Sucederle algo muy beneficioso e inesperado. U. t. en sent. irón.


----------------------------------------------------------------------------------

(Del lat. sors, sortis).

1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.

2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.

3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.

4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.

5. f. Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.

6. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte. Fiar a hombres incapaces la suerte del Estado.

7. f. Estado, condición. Mejorar la suerte del pueblo. Hombre de baja suerte.

8. f. Cada uno de ciertos medios casuales empleados antiguamente para adivinar lo por venir. Son las más célebres las llamadas suertes de Homero, u homéricas; de Virgilio, o virgilianas, o de los santos,las cuales consistían en abrir al acaso las obras de estos poetas o la Sagrada Escritura e interpretar las primeras palabras que se ofrecían a la vista.

9. f. Género o especie de algo. Feria de toda suerte de ganados.

10. f. Manera o modo de hacer algo.

11. f. Como contrapuesto al azar en los dados y otros juegos, puntos con que se gana o acierta.

12. f. En la lidia taurina, cada uno de los lances.

13. f. En la lidia taurina, cada uno de los actos ejecutados por el diestro, especialmente cada uno de los tercios en que se divide la lidia. Suerte de varas.

14. f. Parte de tierra de labor, separada de otra u otras por sus lindes.

15. f. U. con los ordinales primera, segunda, tercera, etc., para designar calidad respectiva de los géneros o de otra cosa.

16. f. Impr. Conjunto de tipos fundidos en una misma matriz.

17. f. Arg., Bol. y Ur. carne2.

18. f. Perú. Billete de lotería.

19. f. ant. En el comercio, capital, hacienda, caudal.

caerle a alguien en ~ algo.

1. loc. verb. Corresponderle por sorteo.

2. loc. verb. Sucederle algo por designio providencial.

caerle a alguien la ~.

1. loc. verb. tocarle la suerte.

cargar la ~.

1. loc. verb. Taurom. Desviar al toro, facilitándole la salida, para que no atropelle al diestro.

correr bien la ~ a alguien.

1. loc. verb. Ser dichoso.

correr mal la ~ a alguien.

1. loc. verb. Ser desgraciado.

de ~ que.

1. loc. conjunt. Indica consecuencia y resultado.

echar ~s, o a ~.

1. locs. verbs. Valerse de medios fortuitos o casuales para resolver o decidir algo.

2. locs. verbs. Repartir algo por sorteo entre varias personas.

entrar en ~.

1. loc. verb. Estar entre las cosas que se sortean o entre las personas a las que se ha de sortear algo.

repetir la ~.

1. loc. verb. coloq. Volver a hacer algo, insistir en ello.

~ y verdad.

1. expr. U. en el juego, para pedir a los circunstantes que resuelvan la duda en un lance dificultoso, en que están discordes los jugadores. U., por ext., en otras materias.

tocarle a alguien en ~ algo.

1. loc. verb. Tenerlo o tocarle en un sorteo.

tocarle a alguien la ~.

1. loc. verb. Tener o sacar en un sorteo cédula, bola o número favorable o adverso.

V.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Amistad

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

2. f. amancebamiento.

3. f. Merced, favor.

4. f. Afinidad, conexión entre cosas.

5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.

6. f. ant. Deseo o gana de algo.

7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.

hacer las ~es dos o más personas.

1. loc. verb. coloq. p. us. Reconciliarse tras estar reñidas.

romper las ~es quienes eran amigos.

1. loc. verb. reñir.

tornar la ~.

1. loc. verb. ant. Era u. como fórmula para rescindir el pacto de amistad.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inocencia

(Del lat. innocentĭa).

1. f. Estado del alma limpia de culpa.

2. f. Exención de culpa en un delito o en una mala acción.

3. f. Candor, sencillez.

lunes, 12 de diciembre de 2011

En tu retina

Miro en tus ojos y veo mis manos. Tratando de captar cosas de tu interior. Intentando tapar mis miedos al ver los tuyos. Te observo para calmar mis ansias de ti. Por saber como contentarte, amarte. Sumiso de ambos. De una vida mejor. De esa que me enseñas a mantener, de lo hallado juntos. Comprendo tu paralelismo existencial. Lo entiendo desde dentro, pero se que en el fondo hay cosas que tú mismo no vislumbras. Momentos de ti, que ni siquiera sabes. Que nunca puedes traducir. Resisto a tu lado porque siempre soy feliz. Disfruto incluso cuando sufro, compenso. Sé que tú nunca comprenderás lo que yo hago. Y sabiéndolo, respeto. No siento exclusivamente amor. No sólo cariño. Tengo vida. Gracias a tu vida.


Alejandro Concepción©_todos los derechos reservados_2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

Felicidades Grenouille

Ciempiés ni Cabeza, Soulamente Soulo, Grenouille y Fran Bajara, escogidos como finalistas del Capital Sonora



El Capital Sonora ya tiene bandas finalistas. Los escogidos por el jurado de expertos de entre las 112 propuestas presentadas al concurso son Ciempiés ni Cabeza, de Lanzarote; Soulamente Soulo, de La Palma, y los proyectos tinerfeños Fran Baraja y La Banda Reparte, y Grenouille, curiosamente recientes ganadores del concurso ULL Rock. El jurado de esta primera preselección lo formaron Isabel Costes, directora de orquesta; Braulio Pérez, productor musical; Vicente Martín, locutor del programa radiofrónico 'En bandeja de plata'; Manel Ruíz, selector musical; Héctor Martín, periodista; Carlos Silvera, representante de Universal en Canarias y Mario Alonso, periodista. Mario Alonso, Vicente Martín y Manel Ruiz son además colaboradores habitual de MondoSonoro. Estas cuatro bandas participarán el próximo sábado, 17 de diciembre, en la final del concurso, que tendrá lugar en la explanada anexa al parking de la Plaza de la Música, de Las Palmas de Gran Canaria, con entrada gratuita. Cada grupo contará con 25 minutos para optar a uno de los dos premios finales. El vencedor se llevará 6.000 euros y el segundo clasificado, 3.000. Los vencedores serán escogidos por un jurado diferente al de la preselección. Además, se llevan la distinción especial de ser los primeros ganadores del Capital Sonora. En la final actúan también The Right Ons y Monoculture como bandas invitadas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Prado abrirá todos los días

Museo del prado


El Museo del Prado abrirá todos los días de la semana a partir del próximo 16 de enero, además del Viernes Santo, según ha aprobado el Real Patronato de la institución en un pleno presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La decisión forma parte de un plan que incluye un conjunto de medidas para la mejora del servicio público y que pretenden además garantizar la sostenibilidad económica de la institución en los próximos años, han explicado fuentes del museo.

A partir del próximo 16 de enero, el Prado abrirá de 10 a 20 horas, de lunes a sábado, y de 10 a 19 horas los domingos y festivos. Actualmente, el museo puede visitarse de martes a domingo entre las 9 y las 20 horas. Con la apertura de los lunes y del Viernes Santo, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas al año).

El Prado se une al reducido grupo de grandes museos internacionales que abren sus puertas al público todos los días de la semana, en el que se encuentran los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington. La exposición 'El Hermitage en el Prado', que se inaugurará el próximo 8 de noviembre, se beneficiará del nuevo calendario, por lo que podrá visitarse también los lunes a partir de su apertura.

Las medidas aprobadas hoy por el Patronato se reflejarán también en un incremento del horario de acceso general gratuito a las colecciones del Prado, que será de aplicación las dos últimas horas de visita todos los días de apertura, de 18 a 20 horas, de lunes a sábado, y de 17 a 19 horas los domingos y festivos.

Ampliación del Patronato

Con la apertura de los lunes, el Prado tratará de compensar con nuevos ingresos la pérdida progresiva de la aportación pública prevista por el Plan de Austeridad 2010-2013, y espera alcanzar al final del período la financiación con recursos propios del 60% del presupuesto del gasto corriente del organismo. Este porcentaje significa un aumento de la capacidad de su autofinanciación de entre un 10 y un 15%, han explicado fuentes del museo.

Por otra parte, el pleno del Patronato del Prado ha mostrado su satisfacción por la ampliación de este órgano en diez nuevos miembros, que se sumarán a los 30 actuales, y del que formarán parte como vocales natos los directores de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia.
El sur.es

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Igualdad

(Del lat. aequalĭtas, -ātis).

1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.

2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.

3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.

~ ante la ley.

1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

~ de ánimo.

1. f. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.

martes, 6 de diciembre de 2011

constitución.

(Del lat. constitutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de constituir.

2. f. Esencia y calidades de una cosa que la constituyen como es y la diferencian de las demás.

3. f. Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado.

4. f. Cada una de las ordenanzas o estatutos con que se gobernaba una corporación.

5. f. Estado actual y circunstancias de una determinada colectividad.

6. f. Biol. Naturaleza y relación de los sistemas y aparatos orgánicos, cuyas funciones determinan el grado de fuerzas y vitalidad de cada individuo.

7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

8. f. Der. En el derecho romano, ley que establecía el príncipe.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Perdona señor por las pequeñas bromas que hago sobre ti, que yo te perdonaré por la gran broma que haz hecho en mi. Anónima.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Las momias no existen


Esto lo escribí para continuar una historia de una revista. Toda la historia la encuentras en un blog desarrollado por Joaquín Artime (http://micro-relativo.blogspot.com). Espero os guste la historia y que continúen con ella, las magníficas ilustraciones son de la amiga Leticia Zamora. Pueden ver parte de su obra en (http://leticiazamora.blogspot.com).


Las momias no existen 3
Texto: El hombre azul
Ilustración: Leticia Zamora

Jonay cerró sus ojos con fuerza, aunque sabía que no podría aguantar así durante mucho tiempo. La incertidumbre de no saber lo que pasaba fuera era aún mayor a la necesidad de estar a oscuras, a salvo, dentro de sí mismo. De pronto se sintió mareado, como si las olas lo estuviesen zarandeando en la cubierta de un barco, pero él no estaba en alta mar, él estaba en su cuarto. Lo que en verdad notaba era cómo su cuerpo se elevaba paulatinamente, primero unos pocos centímetros, luego unos pocos más. El peso de las sábanas y el edredón así lo indicaban.

Cuando abrió los ojos para salir de dudas vio el techo a escasa distancia. Si alargo el brazo podré tocar la pintura blanca con mis propias manos, pensó, y justo en ese instante la habitación se iluminó por unas ráfagas de luz que provenían de todas partes, de un azul intensísimo, confundiéndose con los cuerpos inertes que hasta el momento se habían limitado a rodear su cama.

Quiso gritar pero algo le dijo que no debía hacerlo, que no tenía por qué tener miedo, aunque él sí lo tenía. Aún así, no deseaba que sus gritos pudieran dar fin a aquella fantástica situación. La tranquilidad que se apoderaba de él en un momento tan extraño le parecía tan maravillosa como terrorífica. No son malos, son nuestros amigos, pronunció en su cabeza, y aquellas palabras, como si hubiesen servido para conjurar un hechizo, hicieron que los muebles se levantasen para volar a su alrededor a gran velocidad, dibujando círculos en torno a una cama que también levitaba.

El niño no cabía en sí de asombro y júbilo contenido, al igual que no lo hacía su padre, que desde el umbral de la puerta llevaba un rato contemplando el espectáculo, aunque él con una clara expresión de espanto.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Arturo Pérez Reverte, "La crisis"

Arturo Pérez Reverte EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina. PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos. ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Más lucha, Más investigación


Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día para reivindicar mayores esfuerzos contra esta cruel enfermedad, para reflexionar sobre lo que no hacemos bien, denunciar a los Gobiernos que no se implican lo suficiente, o simplemente para recordar a nuestros muertos.
Aunque todavía siguen existiendo reductos conservadores que defienden la abstinencia sexual como forma de evitar su contagio, algo hemos avanzado. Pero no conviene bajar la guardia. Ni un paso atrás en esta difícil lucha.
Hay que continuar con el apoyo a las víctimas, apoyo que debe ir dirigido no solo a su atención sanitaria, también a la social, e incluso a la cultural o económica. Y no podemos, no debemos, quedarnos solo en la atención de los más próximos, tenemos que alzar nuestra mirada y dirigirla a la tremenda e injusta situación que se vive especialmente en África, el sureste asiático, parte del Caribe y los países del este europeo, entre otros. En África cada día más de 8.000 personas mueren de sida. Cada hora, cerca de 600 personas se infectan, y cada minuto un niño muere a causa del virus. En África, la irresponsable actuación de las industrias farmacéuticas impide que los medicamentos genéricos que existen se puedan repartir al resultar mucho más baratos. Esto no es más que una forma de crimen colectivo, de genocidio encubierto que debemos denunciar contundentemente. Tampoco ayuda la actitud de ciertos sectores de la Iglesia católica empeñados en hacer campañas irresponsables contra el uso del preservativo. No podemos seguir mirando hacia otro lado, siendo cómplices de esta situación.
Este 1 de diciembre de 2011 será otro día de lucha contra el sida, y nuevamente el lazo rojo lucirá en nuestro ropaje, aunque no debemos quedarnos solo en eso.